Saltar al contenido

Reseña de Alma de cristal

¡Hola, amigos!

Ha pasado más de un mes desde la última publicación en el blog, demasiado tiempo. Pero es lo que tiene el verano, entre las vacaciones y asuntos varios, uno no tiene tiempo casi de nada… o más bien prefiere tomarse un descanso para volver con más fuerza.

Lo que sí que he hecho, y mucho, durante estos días ha sido leer, ya que, aunque tenía ganas de escribir e ir avanzando con mi segundo libro, no he encontrado la inspiración suficiente. Uno de los libros que he tenido el placer de leer ha sido Alma de cristal de Rocío Mañana Bouzón. Una novela juvenil que forma parte de la bilogía «Alma».

Sinopsis:

Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.
Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.
¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?

Opinión personal:

La historia en sí me ha gustado. Es un libro entretenido, que engancha, aunque en ocasiones es un tanto retorcido, buscando las vueltas cuando todo parece «cerrado». Más allá de la historia de amor o desamor que Rocío relata entre Sebas y Alma, me ha gustado el apoyo que tienen ambos, sobre todo ella, en su grupo de amigos. Con una pluma ligera y directa, la autora hace un bonito recorrido por A Coruña y su historia, de una manera sutil que consigue que no se haga pesado.

El lenguaje es coloquial, para mi gusto demasiado, aunque siendo el tipo de novela que es, quizá esté justificado. Por lo demás, amor, angustia, temor, celos, amistad, algo de sexo e incluso los malos tratos están bien entrelazados en esta novela de la que me ha gustado casi todo, pero no así su final porque… no, no os voy a hacer spoilers, tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Por mi parte, espero que pronto vea la luz la segunda parte con la esperanza de que el final de la historia completa me deje un buen sabor de boca.

Título: Alma de cristal

Autor: Rocío Mañana Bouzón

Editorial: autopublicado

Páginas: 264

Enlaces de venta:

Publicado enLibros Recomendados

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *